L’Associació Campus Mac organitza, del 7 al 11 d’agost a la Mollina (Màlaga).
02/08/2002

Es tracta del 1er. Campus específicament destinat pel entorn Mac a Espanya.


L’agenda prevista és la següent (veure la web www.campusmac.org per a posibles modificacions):

Luis Bou (Ingeniero de telecomunicaciones)
Luis lleva dos años en una radio situada en la Universidad que transmite exclusivamente por Internet, [www.fistrofm.net] , y colaborador ocasional de la revista MacByte, vendrá a abrirnos las puertas del streaming y la retransmisión de radio por Internet.

Luis Villa Reyes (profesor de Multimedia)
Con una amplia experiencia en la docencia y en los programas de Apple, ofrecerá una interesantísima conferencia práctica sobre cómo extraer todo el potencial al programa de edición digital iMovie, recorriendo todas sus posibilidades.

Iván Fernández (Director de cine independiente)
Acostumbrado a trabajar sin grandes presupuestos, este joven director se manifiesta decididamente partidario del Mac como herramienta idonea para el mundo multimedia. Su conferencia versara sobre OpenGL

Ronny Conde Pérez (profesor y experto en Linux) Linux on Mac
La aparición del núcleo Unix en la base del sistema operativo Mac OS X ha situado la presencia de Linux en Mac en una perspectiva totalmente diferente. Ronny nos dará pistas sobre cómo aprovechar todo ese potencial en todo tipo de máquinas Apple.

Luis Angel Díaz: After Effects y ElectricImage
Se inicia como Diplomado (sobresaliente) en la prestigiosa Tracor. Ha desarrollado todo tipo de proyectos multimedia para empresas del prestigio de Telefónica I+D, Investrónica, UGT, BGM-Ariola, etc. Ha sido formador de formadores en AfterEffects y MM Director, participó en el diseño del software "Infovia" de Telefónica y cuenta con un amplio bagaje en la edición de videoclips, productos interactivos, animación 2D y 3D, cabeceras de TV y un larguísimo etcétera.

Faustino Forcen. (Filemackeriano)
Me dicen que se niega a facilitarnos un curriculum o algo asi para estas lineas. Bueno, pues tampoco es cuestion de darle la murga... Quizás puedas averiguar algo visitando Abstrakt pero seguro que muchos ya le conoceis por los foros, por su etapa de colaborador en MacWorld o porque os ha sacado de mas de un apuro en cuestiones relacionadas con Filemaker... precisamente acude a Campusmac a presentarnos la version 6 sin recato... "Aqui FileMaker, aqui unos mackeros"...

Sebastian Wainberg. (Hipermac)
Viene a hablar (pero poco) de la posición de Hipermac dentro del entorno Mac hispano, de sus productos y servicios. Pero, sobre todo, viene "cargado" de una buena seleccion de sus productos más celebrados: los juegos para Mac (¿quien decia que habian pocos?) algunos de ellos se quedarán entre los participantes bien por sorteo, bien por ganar el disputadisimo torneo de Return to Castle Wolfenstein (No apto para cardiacos)

Pablo Gómez (Ingeniero Industrial y Desarrollador Web)
Este joven de 25 años de edad, coordinará un taller de Iniciación a Macromedia Flash. Pablo ha desarrollado y actualizado varias páginas web de departamentos universitarios. Fuera de la universidad realizó numerosos proyectos y actualmente colabora para una empresa en el diseño y desarrollo de páginas web.

Apple Computer (Mac OS X y Final Cut Pro)
También hemos recibido confirmación de que contaremos con un técnico de Apple que nos presentará y orientará en estos dos temas: uno de los mas completos programas de Videoedicion y el actual MacOS. Lamentablemente al no estar disponible hasta el 24 de Agosto no podremos contar (mas que de manera virtual) con el novisimo "Jaguar", MacOS X 10.2

Oscar Diaz (WebObjects)
Web Objects es la plataforma líder para el desarrollo de Internet y el comercio electrónico. Este servidor Java de aplicaciones está detrás, por ejemplo, de la web de Apple.
Oscar pertenece a Apinet, que normalmente solo ofrece conferencias ofrece bajo servicios de consultoría. Es una oportunidad que no debes perder.

Jorge Salvador y Dario Guerrero (Kualo Software)
Dos jóvenes autores malagueños que nos presentaran su aplicación de contabilidad KuConta y un anticipo de su próximo desarrollo KuFactura.

...y aun quedara alguno más, seguro.

Pàgina web : http://www.campusmac.org
Correu electrònic : campusmac@campusmac.org